sábado, 11 de noviembre de 2017

HISTORIA DEL CLUB

GENERALIDADES



El Club de Fútbol Monterrey, también conocido como Rayados de Monterrey o simplemente Rayados, es un club de fútbol profesional con sede en Monterrey, México.
Cancha/estadio: Estadio BBVA Bancomer
Entrenador: Antonio Mohamed
Propietario: Fomento Económico Mexicano
Fundación: 28 de junio de 1945

Fundadores: Paul C. Probert, Miguel Margáín Zozaya.


HISTORIA

Desde 1945
Los inicios del Club de Futbol Monterrey se remontan a 1945, un año difícil por ser época de guerra y crisis.

En ese entonces, el deporte que contaba con la atención de los regiomontanos era el béisbol. Un equipo de futbol no era lo más viable por las preferencias de la sociedad, pero eso no fue motivo suficiente para desalentar a algunas personas que tenían firme la idea de lo que querían hacer.

Nuevo León ganó el título en la categoría de Primera Fuerza Nacional, por lo que aprovechando la euforia del triunfo decidieron crear un equipo de futbol que se han caracterizado desde entonces por luchar en la cancha y fuera de ello contra obstáculos y adversidades.

El equipo fundado recibió el nombre de Club de Futbol Monterrey, S.A de C.V. y las personas que estuvieron en esa primera directiva fueron los siguientes:

Presidente: Enrique Ayala Medina.
Vicepresidente: Paul C. Probert.
Secretario: Angel E. Escobedo.
Tesorero: C.P. Ramón Cárdenas Coronado.
Vocales: José Fidalgo Carrera, Ing. Alberto Guevara, Dr. Daniel Mir y C.P. Miguel Talavera Acevedo.
Comisarios: Rogelio Cantú Gómez y Miguel Margáin Zozaya.
Delegados en México: Ernesto Ríos y Fernando Carrera.



El primer entrenador fue Manuel Galán y el plantel era el siguiente: Raymundo Palomino, Victoriano de la Mora, Atenor "Negro" Medina, Octavio "Gene" Rivera, Enrique Lizano, José Luis "Cocoliso" Rodríguez Peralta, José Norberto Toledo, Miguel Quezada, Santiago Bonilla y Gilberto "Muerto" Maciel.

Atanasio "Chango" Medellín, Leobardo "Chanclas" Zamudio, Luciano Agnolín, Guillermo "Cuadros" Vidal, Evaristo Amézcua, Noé Gómez Tovar, Juan Bladé, Gonzalo Buanabad, Arnulfo Avilán, Ignacio Trelles y Cirilo García.

También José "Che" Gómez, Emilio Baldonedo, Francisco Zeledón, A. Escalada, Juan Moya, A. Daccarett, Jesús y Luis Ontiveros, Víctor Lizardi, Rivas, Quiroga, Nava, Ramírez, Usial, Robles, Juan y Homero "La Cuchara" Carranza, Cristóbal "Catán" Linán, Cruz Banda, Tello, Negro Arizmendi.

El primer juego del naciente club fue el 19 de agosto de 1945 en el parque de béisbol Cuauhtémoc, donde venció 1-0 al San Sebastián de León con gol de José "Che" Gómez.


ORIGEN DEL NOMBRE



Al inicio al equipo se le llamaba de distintas formas, sin tener un nombre de batalla.

Los primeros apodos fueron Sultanes, Gitanos, Norteños, Nuevoleoneses y Regios. Después aparecieron las peticiones de algunos personajes de la ciudad como "Los Miserables", propuesto por el comediante Arturo Martínez "El Panzón Panseco".

Otros los llamaron como Industriales, Quijotes, La Colmena, Express del norte, Obreros Rojos y por último como los conocemos ahora, La Pandilla y Rayados.

El sobrenombre de Rayados fue apoyado por algunos periodistas como Ramón Oviedo, César M. Saldaña y José Reyna.

La directiva de ese entonces, encabezada por el Doctor Carlos Canseco y Don José Fidalgo, se inclinaron por ese nombre.

Por su parte el apoyo de La Pandilla fue propuesto por Don Salvador Meza y apoyado por el periodista, Roberto Hernández Jr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario